Circular externa 2 de 2019

VENTA DE CELULARES

Esta circular está dirigida a todas las personas autorizadas para la venta de equipos celulares en Colombia.

VENTA DE CELULARES

Como todos no conocemos de tecnología el objetivo es dar la información correcta y exacta de la red que soporte cada equipo celular como son 2G, 3G y 4G LTE y otras que puedan llegar al país, de tal forma que con esta información el usuario pueda tomar una decisión al momento de adquirir un celular.

GENERACIÓN DE CELULARES

Cualquier persona o empresa que produzca o comercialice  celulares deberán fijar en forma visible en la parte frontal de la caja un aviso en el que indique las funcionalidades de estas redes, sean algunas o todas o una combinación de las mismas.

CAJA CELULAR

Es decir, se debe señalar claramente la generación de la tecnología que soporta el equipo celular y las funcionalidades que tenga.

PARÁMETROS DE AVISO
ASESORES CAPACITADOS

Se deben marcar las casillas con un visto sobre lo que incluye el equipo celular manteniendo la facilidad de la lectura.

También se debe contar con un aviso de conformidad con los parámetros establecidos.

Los asesores de ventas deberán estar capacitados para  suministrar esta información a los usuarios.

DIFUNDIR

Los avisos y ventas por internet tendrán que acogerse a esta circular a los 30 días después de la fecha de publicación en el Diario Oficial.

Las capacitaciones y ayudas como avisos establecidos  para los asesores de ventas se exigirán a partir de los 6 meses siguientes a la de la publicación en el Diario Oficial. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA NORMA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Leyes.jpg

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Comparte:

Una respuesta

Deja una respuesta