DECRETO 1090 DE 2018

 “Por el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con el Programa para el Uso Eficiente y Ahorro de Agua y se dictan otras disposiciones”

El agua, es uno de los principales recursos naturales empleados para la supervivencia de los seres humanos y del ecosistema en general. Es por esto, que con el fin de garantizar un uso racional de tan valiosa fuente, el Gobierno Nacional busca mediante la emisión de parámetros, regular su uso

El presente decreto encaminado a la protección del recurso, es aplicable a los siguientes sectores:

Lo que busca, es que estas entidades adopten en sus procesos, estrategias que se adapten a sus operaciones para de esta manera optimizar dicho recurso. Como insumo principal, se debe diseñar un Programa para el uso eficiente y ahorro del agua (PUEAA) conformado por el conjunto de proyectos y acciones que le corresponde elaborar y adoptar a los usuarios que soliciten concesión de aguas, con el propósito de contribuir a la sostenibilidad de este recurso.

Se espera como lo manifiesta la normativa, que el Ministerio emita los parámetros para el desarrollo del programa y de esta manera analizar a fondo los apartes que deberá contener el mismo.

 

PARA TENER EN CUENTA:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL DECRETO

 

 ¿NECESITAS TU MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES?

 

 

 

Comparte:

Deja una respuesta