DECRETO 2280 DE 2019

DECRETO 2280 DE 2019

(16 de Diciembre)

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 

CONTRATACIÓN

Entendemos por empresas de servicios temporales (EST)  que es un medio legal creado para atender un servicio de contratación de  personal  en una actividad específica solicitado por una empresa usuaria y  contratante.

Es importante tener en cuenta que la empresa usuaria y contratante no tiene ningún vínculo laboral con el trabajador en misión, lo anterior en razón que el  verdadero empleador es la Empresa de Servicios Temporales; por ende es la única responsable de todas y cada una de las opiniones, inquietudes o problemas laborales que se generen con ocasión del contrato de trabajo.

AUTOMATIZAR

Esta ley suprime la autorización de funcionamiento de sucursales de Empresas de Servicios Temporales porque es primordial para el Gobierno Nacional continuar en la implementación de racionalización y automatización de trámites con el fin de lograr que las relaciones de la administración pública con los ciudadanos y empresarios sean más transparentes, directas y eficientes.

El objetivo de este es simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos.

Este decreto rige a partir del 17 de Diciembre de 2019 (fecha de publicación)

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA NORMA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Leyes.jpg

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Comparte:

También te puede interesar

Deja una respuesta

WhatsApp chat