LEY 1988 DE 2019

(Agosto 02)

El principal objetivo de esta Ley es establecer los lineamientos generales para la formulación de la política pública de los vendedores informales, con el fin de garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Para efectos de esta Ley se hizo necesario clasificar a los vendedores informales en cinco grupos:

Con esta normativa los trabajadores informales tendrán la posibilidad de obtener capital que les permitan emprender iniciativas productivas que mejoren sus perspectivas económicas. Para promover la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de los vendedores informales, el articulado ordena reglamentar el funcionamiento de espacios o Locales Comerciales de Interés Social (Lcis), así como el fomento de proyectos productivos orientados a esta población.

Otros beneficios de la ley  como los siguientes:

Además, se establece que el Sena jugará un papel muy importante en la implementación de esta ley, con el desarrollo de programas de capacitación a vendedores informales en diversas artes u oficios.

El Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior, en un plazo de 12 meses, se encargarán de elaborar, formular e implementar esta política pública.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL DECRETO

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Comparte:

Deja una respuesta