PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y PLAN DE VIDA

La planeación estratégica es la toma de decisiones que incluyen propósitos que afectan a las organizaciones durante largos periodos de tiempo; es liderada desde la alta dirección, como un proceso continuo que procura por considerar las implicaciones futuras en el desarrollo de la compañía acorde a las condiciones del presente.

Las empresas necesitan tener políticas que las guíen, que faciliten a través del análisis interno y externo saber cuáles son los proyectos a los que requieren apuntar para obtener en el futuro lo que esperan; así mismo para cumplir con el resultado deseado, deben definir el alcance, lo que se quiere establecer, y cuál es la razón de ser.

El plan de vida esta dimensionado en las orientaciones y modos de acción del ser humano dentro de la sociedad y su entorno; es la estructura que expresa la apertura de las personas hacia el dominio de su futuro, en donde determina sus aspiraciones esenciales y las áreas críticas que requieren su intervención. De esta manera, su disposición y dirección, están vinculados tanto en la expresión actual como en la perspectiva anticipada de los acontecimientos futuros, acorde a su lugar y tareas en una determinada comunidad.

Los planes de vida se construyen bajo las orientaciones de la personalidad, programación y ejecución de tareas y metas, autoconocimiento e interrelación con los demás; lo que enmarca el carácter comportamental que se va a desarrollar frente a las prioridades, expectativas y estilo de vida con el fin de conseguir lo que se desea.

A continuación, se presenta un esquema de los aspectos que componen el plan de vida y se interrelacionan con la planeación estratégica

¡TE PUEDE INTERESAR!

Estamos dispuestos y preparados para asesorarte y resolver todas tus dudas frente al manejo del tema en cualquier tipo de empresa, con base en la información oficial que llega a nuestras manos de parte de organismos nacionales e internacionales ¡Trabajemos juntos oportuna y organizadamente!

Te invitamos a que puedas informate mas sobre el Covid-19 en el siguiente artículo.

Comparte:

Deja una respuesta