GENERALIDADES PROCESO GESTIÓN HUMANA

GENERALIDADES PROCESO GESTIÓN HUMANA

GENERALIDADES PROCESO GESTIÓN HUMANA



CONTENIDO:

1. OBJETIVO DEL PROCESO

2. ALCANCE

3. FACTORES CLAVES DE ÉXITO

4. IMPORTANCIA DEL PROCESO

5. COMPONENTES DEL PROCESO

Volver a Contenido


1.OBJETIVO DEL PROCESO

Atraer talento calificado , capaz de adquirir habilidades para la empresa y retenerlo a través de la motivación y el desarrollo de su talento, aseguramiento de manera indirecta el aumento de la productividad, el mejoramiento del bienestar laboral, el cumplimiento de los requisitos legales , contractuales y organizacionales ; así como la competitividad de la empresa en el mercado.

 

 

2.ALCANCE

El proceso de gestión humana dentro del sistema de gestión, aplica para todas las organizaciones de todos los sectores económicos , a nivel nacional e internacionales, desde la atracción del talento humano, hasta el retiro del mismo .

 

 

3.FACTORES DE ÉXITO

 

pero,¿qué son las habilidades duras y habilidades blandas?

las habilidades duras son todas aquellas competencias vinculadas directamente con las tareas realizadas por el colaborador. Son los conocimientos y habilidades sobre un tema en específico que permiten que el trabajador desempeñe su puesto . por otro lado, las habilidades blandas están asociadas asociadas al comportamiento de la persona,su desempeño social, liderazgo y manejo de las emociones. (Molina, 2015).

 

pero,¿por qué involucrar tantas personas en una evolución de desempeño ?

Los aportes de las personas que interactúan con el trabajador y del mismo trabajador , permiten obtener un menor sesgo en la  calificación que se le esta atribuyendo al trabajador ; por diferentes razones , entre ellas por que quizás quien lo esta evaluando es jefe directo y no tiene en cuenta la falta de alguna herramienta para el desarrollo efectivo de su trabajo o quizás porque el trabajador considera necesario que para desarrollar sus labores es necesario fortalecer su conocimiento a través de un programa de formación, o tal vez sea que su desempeño se este viendo afectado por fallas en los demás procesos , en fin.

Volver a Contenido

 

4.IMPORTANCIA DEL PROCESO

El proceso de gestión humana es quien garantiza que el recurso más importante de la empresa (el talento humano), sea el indicado para el desarrollo de cada una de las actividades que se ha establecido dentro de la compañía en función del aumento de la productividad y la competitividad en el mercado.

La selección adecuada del talento humano y su retención contribuyen también a :

 

5.COMPONENTES DEL PROCESO

 

Volver a Contenido

Deja un comentario

Recientes

LEY 2191 DE 2022 - LEY DE DESCONEXIÓN LABORAL

LEY 2191 DE 2022 - LEY DE DESCONEXIÓN LABORAL

Esta ley se expide con el fin de garantizar el goce efectivo del tiempo libre y los tiempos de descanso,…
PLAN DE TRABAJO ANUAL

PLAN DE TRABAJO ANUAL

El plan de trabajo anual es un requisito normativo, el cual tiene como propósito realizar la intervención adecuada de las…
LO QUE NECESITAS SABER DE LA GUÍA RUC

LO QUE NECESITAS SABER DE LA GUÍA RUC

RUC (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para Contratistas) es un sistema…
NORMATIVIDAD QUE SOLICITA LA GESTIÓN DEL RIESGO

NORMATIVIDAD QUE SOLICITA LA GESTIÓN DEL RIESGO

Toda actividad que se contempla dentro de un sistema de gestión tiene riesgo o esta expuesta a situaciones que van…
PELIGRO MECÁNICO-MEDIDAS DE PREVENCIÓN

PELIGRO MECÁNICO-MEDIDAS DE PREVENCIÓN

PELIGRO MECÁNICO-MEDIDAS DE PREVENCIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA PLANTA Distribución de los espacios  Cuando se trata de peligros…