RESOLUCIÓN 4170 DE 2016

(octubre 5)

Por la cual se reglamenta la expedición de la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito y se dictan otras disposiciones.

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

 

El seguro obligatorio de accidentes de tránsito, es aquel, que ampara daños que se puedan ocasionar a las personas involucradas en estos de manera inmediata e incondicional, independiente del rol en el que se encuentren al momento del accidente.

Hoy en día, existen diversas aseguradoras legalmente constituidas, través de las cuales se puede adquirir este seguro.

Es de recordar que en el artículo 42 del Código nacional de tránsito terrestre indica que para poder transitar en el territorio nacional todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, se regirá por las normas actualmente vigentes o aquellas que la modifiquen o sustituyan.

SOAT
Procedimiento para la expedición de la póliza de seguro obligatorio de accidentes de tránsito

 

SOAT
Beneficios de adquirir el seguro obligatorio de accidentes de tránsito

 

¿A quiénes aplica?

 

¿Qué plazo tengo?

Se otorga un plazo máximo de un (1) año a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, para que las entidades aseguradoras y el RUNT implementen las medidas adoptadas en la presente resolución.

Es decir, 5 octubre del 2017.

 

¿Qué pasa si no cumplo? (sanciones)

Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en:

Multa tipo D2. Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN

TRM
¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

 

 

 

Comparte:

Deja una respuesta