CONCEPTO 20181100147461 DE 2018

CONCEPTO 20181100147461 DE 2018

CONCEPTO 20181100147461 DE 2018

CONCEPTO 20181100147461 DE 2018

1.INTRODUCCIÓN

Busca reseñar el histórico avance del marco regulatorio normativo que ha tenido el distrito en aspectos de aprovechamiento económico del espacio público de la capital.

 En contexto a lo establecido en el decreto 552 de 2018 el cual establece el marco regulatorio del aprovechamiento económico del espacio público en el distrito capital de Bogotá y se dictan otras disposiciones, es muy clara y hace referencia en aspectos estudiados e incluidos en el nuevo marco regulatorio; en manera de resumen son los siguientes:

  • Se derogo el decreto distrital 456 de 2013, en lo medida que lo sustituyo integralmente
  • Estrategias para el aprovechamiento económico del espacio público en el distrito capital de Bogotá.
  • Precisa los actores, actividades y competencias institucionales para aprovechamiento económico del espacio público.
  • Da alcance a las modalidades del aprovechamiento económico del espacio público.
  • Define instrumentos para la administración del aprovechamiento del espacio público.
  • Nuevas actividades de aprovechamiento económico permitidas y solicitadas por las entidades distritales; ejemplo: obras, artistas en el espacio público, ciclo vía bienes de carácter patrimonial, zonas temporales, zonas amarillas, valet parking, entre otras.
  • No contiene regulaciones para grupos poblacionales determinados
  • Los vendedores informales tiene la posibilidad de participar en igualdad de condiciones para acceder a cualquiera de las actividades susceptibles de aprovechamiento económico permitidas en el espacio público y que se encuentren reguladas en el decreto 552 de 2018

El mejoramiento en el marco regulatorio anterior se expuso para de esta manera establecer nuevas competencias considerando las adecuaciones pertinentes en el marco normativo.

2.OBJETIVO

El objeto de esta presentación es compilar todos los interrogantes y aspectos hallados referentes a la norma de aprovechamiento económico del espacio público del distrito capital y a su vez establecer una idea clara.

3.GENERALIDADES

3.1.¿CÓMO?.

Cómo base se tuvo la integridad de las ideas que tomaron para dar forma a esto, se dieron interrogantes respecto a la planeación o fases de formulación para el decreto.

En respuesta a estos interrogantes se consolidan temas que de una u otra forma lograron tener un impacto significativo en la norma, con lo que respecta y señala el factor social.

como es:

 la Participación de la comunidad: la participación ciudadana tiene gran impacto en la toma de decisiones de la formulación de la norma,

la Planeación: constituir una mejora en lo que concierne a las nuevas competencias en materia de espacio público. Acercamiento con líderes, vendedores informales y personas que aprovecha el espacio.

la Comunicación: por ser un acto de interés social recae gran responsabilidad en la divulgación de la norma.

Lee: Sabes ¿Por qué es importante planear adecuadamente la matriz legal?

4.FINES

Desde lineamientos para concretar políticas y estrategias, hasta para dar alcance a las modalidades de aprovechamiento del espacio; La definición de instrumentos que ayuden a precisar actividades de inclusión de la norma es de suma importancia lo cual indica que espacio público realizar sus actividades.

Conoce cuál es la metodología para evaluar la matriz legal.

ENLACES DE INTERÉS

¿Ya actualizaste tu matriz legal?

No gastes tu tiempo, disminuye la probabilidad de error (minimiza el riesgo), cuenta con el respaldo que necesitas en la interpretación de las normas; tu labor es más valiosa poniendo en práctica las actividades a realizar.

Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y las de tu organización👇

¡Conoce este servicio!

Nuestro conocimiento en diferentes sectores nos permite tener una visión muy amplia de los riesgos a los que se enfrentan las diferentes empresas, por eso por medio de este producto ofrecemos a su organización una matriz totalmente ajustada a las condiciones de su empresa, desarrollada por profesionales y especialista debidamente certificados.

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Deja un comentario

Recientes

RESOLUCIÓN 2492 DE 2022 - MODIFICACIONES A LOS REQUISITOS DE ETIQUETADO NUTRICIONAL Y FRONTAL DE ALIMENTOS ENVASADOS

RESOLUCIÓN 2492 DE 2022 - MODIFICACIONES A LOS REQUISITOS DE ETIQUETADO NUTRICIONAL Y FRONTAL DE ALIMENTOS ENVASADOS

Con la resolución 2492 de 2022 se modifican varios artículos de la resolución 810 de 2021 en la que se…
LA CIBERSEGURIDAD, ACTUALMENTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN ENTRE EMPRESARIOS

LA CIBERSEGURIDAD, ACTUALMENTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN ENTRE EMPRESARIOS

El informe Global Cybersecurity Outlook 2023, del Foro económico mundial muestra cifras alarmantes en lo relacionado con la ciberseguridad, conoce…
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

La norma internacional ISO 37001 enfocada a la gestión antisoborno, en este articulo te contaremos aspectos importantes de esta norma…
¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

En este artículo analizaremos que solicita cada una de las normas en cuanto a la revisión por la dirección y…
PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

En este artículo te contaremos sobre las generalidades del peligro biomecanico como parte del Programa de vigilancia epidemiológica.