¿ES SEGURO USAR CARETA O PANTALLAS DE PLÁSTICO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19?

¿ES SEGURO USAR CARETA O PANTALLAS DE PLÁSTICO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19?

¿ES SEGURO USAR CARETA O PANTALLAS DE PLÁSTICO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19?

Algunos científicos tienen sus opiniones divididas, unos dicen que son poco efectivas, otros explican los beneficios de utilizar las caretas de plástico. Estos son algunos de los beneficios y desventajas que dieron a conocer:

CARETA O PANTALLAS DE PLÁSTICO

cubrebocasycaretas.com | Venta de cubrebocas y caretas faciales ...

 

BENEFICIOS:

Son cómodas, no es necesario retirarlas para hablar, se pueden utilizar muchas veces si estas no presentan fisuras, se limpian con facilidad, usando desinfectantes, agua y jabón, dan mayor protección a la cara protegiendo nariz, boca y ojos, protegen a 46 cm un 96% de las gotas de tos y aerosoles del Covid-19, para las personas con limitaciones cognitivas y auditivos pueden usarse más fácilmente.

Protectores Faciales en Mercado Libre Colombia

DESVENTAJAS:

Las caretas de plástico no son totalmente seguras ya que los aerosoles diminutos pueden quedar flotando en el aire, y pueden ingresar a la persona por la parte baja o trasera de esta.

Se debe tener en cuenta si las caretas protegen las orejas ya que si hay un espacio por ahí se pueden meter los aerosoles.

Un experto de la Universidad de Leceister de Reino Unido, señalaba que hay que tener en cuenta que la careta proteja las orejas y que tan debajo se puede extender, ya que esto podría ser una entrada para el COVID-19. De igual manera hace mención a que es crucial evitar los huecos donde la careta se apoya con la frente, ya que solo así se puede disminuir el riesgo de exponerse al COVID—19 por la parte de arriba de la careta.

Algunos profesionales de salud afirman que los trabajadores sanitarios deben portar las caretas, ya que pueden tener contacto frecuente con personas contagiadas por Covid- 19 y pueden expulsar grandes cantidades de partículas del virus en el aire, es importante cuidar al trabajador sanitario con gafas y con una pantalla facial por encima de la mascarilla, también es importante conocer que la persona que utiliza tapabocas está expulsando el virus y las gotas quedaran atrapadas por la careta y/o mascarilla, se sugiere elegir caretas de plástico en caso de que sea necesario para el lugar donde labore.

Modelos de Caretas faciales

Estas caretas se han convertido en uno de los artículos más solicitados durante esta pandemia, hay que tener en cuenta que no hay forma o manera de lograr un riesgo cero de contagio, pero: ¿Es necesario usar caretas para esto? Si bien, el uso del tapabocas se ha generalizado para evitar la propagación de este virus, la OMS dio a conocer que el contagio se puede dar a través de ojos, nariz y boca, por ello, ha sugerido evitar pasar las manos sucias por el rostro. Por lo tanto, estas caretas cumplirían las dos funciones las cuales son, impedir en un gran porcentaje tocar el rostro y segundo proteger los ojos. Al usar correctamente el tapabocas o caretas, y si es posible con lentes, se reduciría un 96% el riesgo de contraer el COVID-19.

¡TE PUEDE INTERESAR!

Estamos dispuestos y preparados para asesorarte y resolver todas tus dudas frente al manejo del tema en cualquier tipo de empresa, con base en la información oficial que llega a nuestras manos de parte de organismos nacionales e internacionales ¡Trabajemos juntos oportuna y organizadamente!

Teleconsúltanos y déjanos ayudarte. ¡Hazlo ahora!

Contáctanos a nuestro Whatsapp
312 408 2244 – Servicio al cliente 
317 501 5630 – Dirección comercial

Te invitamos a que puedas informarte mas sobre el Covid-19 en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Recientes

RESOLUCIÓN 1048 DE 1999

RESOLUCIÓN 1048 DE 1999

"Por medio de la cual se fijan los niveles permisibles de emisión de contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres a…
ECONOMÍA CIRCULAR ¿CUÁNTO TARDARÁ EN CONSOLIDARSE EN EL MUNDO?

ECONOMÍA CIRCULAR ¿CUÁNTO TARDARÁ EN CONSOLIDARSE EN EL MUNDO?

Conoce este nuevo modelo económico que se ha ideado con el propósito de contribuir de manera significativa a la reducción…
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

La norma internacional ISO 37001 enfocada a la gestión antisoborno, en este articulo te contaremos aspectos importantes de esta norma…
¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

En este artículo analizaremos que solicita cada una de las normas en cuanto a la revisión por la dirección y…
PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

En este artículo te contaremos sobre las generalidades del peligro biomecanico como parte del Programa de vigilancia epidemiológica.