¿CÓMO CREAR UNA HOJA DE VIDA PARA EL TRABAJO A DISTANCIA?

¿CÓMO CREAR UNA HOJA DE VIDA PARA EL TRABAJO A DISTANCIA?

¿CÓMO CREAR UNA HOJA DE VIDA PARA EL TRABAJO A DISTANCIA?

HOJA DE VIDA PARA EL TRABAJO A DISTANCIA?

En la actualidad las nuevas formas de trabajo como son trabajo remoto, y a distancia han supuesto un desafío tanto para organizaciones como para personas que desean trabajar en esta modalidad, por ello crear una hoja de vida que convenza a los encargados de selección de personal es clave.


Si estás pensando en incursionar en esta modalidad de trabajo, el conocer cómo crear una hoja de vida que destaque será un factor clave para que tus empleadores tus potenciales vean tu experiencia, capacidades y competencias y que eres la persona que ellos están buscando.

A continuación, te daremos 6 tips para que tu hoja de vida se destaque y sea la ganadora:

1. Relaciona la experiencia que has tenido en el trabajo a distancia

Debes relacionar toda la experiencia que has adquirido en esta modalidad de trabajo, no es necesario hacer una explicación detallada, es suficiente con mencionar la experiencia obtenida para aclarar en cuáles puestos has tenido la oportunidad de trabajar a distancia, ya sea durante toda la experiencia o de forma ocasional.

2. Destaca tus habilidades digitales

Menciona en tu hoja de vida la experiencia que has adquirido en el uso de herramientas digitales que se usan en el trabajo a distancia, el desarrollar estas destrezas es fundamental entre las herramientas más utilizadas están:

Lee: Desarrolla estas 6 habilidades para el trabajo en casa, remoto y teletrabajo

3. Haz un resumen de logros destacados

Esto mostrará tu experiencia y logros obtenidos en el trabajo a distancia y el logro de proyectos, por ejemplo, los obtenidos en modalidad freelance, así podrás demostrar una serie de logros y directamente el valor que puedes aportar.

4. Utiliza palabras clave relacionadas con el trabajo a distancia

Resalta las palabras clave o párrafos relacionados con el trabajo a distancia esto te hará más visible en los sistemas de automatización de selección de personal utilizados por las áreas de recursos humanos, si en estos sistemas no aparecen las palabras concretas tu hoja de vida podría no ser tenida en cuenta.

5. Incluye las habilidades necesarias para el trabajo a distancia

Para el trabajo a distancia, es fundamental contar con ciertas habilidades y cualidades, estas son algunas de las habilidades más buscadas para trabajadores a distancia y que deberías incluir en tu hoja de vida:

  • Flexibilidad: Es importante mostrar que tienes disponibilidad  de tiempo y puedes organizar tus horarios, porque se puede trabajar con compañeros o clientes de otros puntos del planeta, o que simplemente las exigencias laborales hagan que en ocasiones se trabaje en horas menos habituales.
  • Gestión del tiempo: Debes demostrar que tienes la capacidad de cumplir con los plazos establecidos para hacer realidad los objetivos impuestos, tanto si se trata para dirigir a un equipo como en las funciones particulares.
  • Proactividad: Para el trabajo a distancia es fundamental presentar soluciones a los inconvenientes que pueden surgir, además de tener capacidad de reacción rápida y exponer puntos de vista que aporten elementos positivos al proyecto.
  • Comunicación: Los reclutadores buscan una persona que tenga buenas habilidades comunicativas, porque al encontrase a distancia la forma de trasladar la información y el mensaje que se quiere dar en ocasiones se puede complicar, por esto la comunicación debe ser clara y concisa, la comunicación cara a cara se sustituye con videoconferencias, llamadas de teléfono, mensajes de texto, chats o emails.
  • Autonomía: Esta habilidad incluye el saber gestionarse y tener autodisciplina, ya que al no estar presencialmente en la oficina es importante tener la capacidad de no estar siempre preguntándolo todo y la cualidad de tomar decisiones cuando se necesiten.

Continúa leyendo: Trabajo remoto en el extranjero, ¡ten en cuenta estas 4 claves!

Fuentes de información

Cómo hacer que tu currículum destaque a la hora de solicitar un trabajo remoto. (2021). https://trabajarporelmundo.org/cv-destaque-cuando-solicitas-un-trabajo-remoto/.

https://laguiadelteletrabajo.com/curriculum-para-un-trabajo-remoto. (2023). Cómo hacer un currículum para un trabajo remoto.

Preparar el curriculum para el trabajo remoto. (2022). https://es.linkedin.com/learning/como-encontrar-un-trabajo-a-distancia/preparar-el-curriculum-para-el-trabajo-remoto.

TE VA A INTERESAR

A través de este curso identificas las características de cada forma de trabajo, las ventajas y aspectos a considerar, las mejores prácticas para optimizar la tareas diarias, así como al seguimiento empresarial, la gestión de peligros y riesgos que se pueden llegar a presentar, las estrategias para la preparación y respuesta ante emergencias, la importancia de la desconexión laboral independientemente de la opción elegida, las prácticas ambientales a considerar y sus puntos de seguridad de la información que ahora más que nunca se deben seguir

Deja un comentario

Recientes

LEY 2232 DE 2022 I ¿PLÁSTICOS DE UN SOLO USO? A PARTIR DEL 7 DE JULIO TODO CAMBIA

LEY 2232 DE 2022 I ¿PLÁSTICOS DE UN SOLO USO? A PARTIR DEL 7 DE JULIO TODO CAMBIA

Conoce cuáles son los productos plásticos de un solo uso que se prohíben en Colombia a partir del 7 de…
¿CÓMO SE PUEDE INTEGRAR LA FILOSOFIA LEAN EN UN SISTEMA DE GESTIÓN CERTIFICADO ISO 9001, 14001 Y 45001?

¿CÓMO SE PUEDE INTEGRAR LA FILOSOFIA LEAN EN UN SISTEMA DE GESTIÓN CERTIFICADO ISO 9001, 14001 Y 45001?

Conoce como se puede integrar la filosofía Lean con las normas ISO 9001, 14001 y 45001, al integrarse se convierten…
INCORPORACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS NORMAS ISO-COMUNICADO CONJUNTO IAF/ISO

INCORPORACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS NORMAS ISO-COMUNICADO CONJUNTO IAF/ISO

Con este comunicado conjunto emitido el 22 de febrero de 2024, la organización internacional de estandarización ISO dio a conocer…
¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

En este artículo analizaremos que solicita cada una de las normas en cuanto a la revisión por la dirección y…
DESCUBRE POR QUÉ EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS ES LA DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS

DESCUBRE POR QUÉ EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS ES LA DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS

Descubre en este artículo por qué la diagramación de procesos, es una técnica fundamental para mejorar y analizar los flujos…