RESOLUCIÓN 1796 DE 2018

RESOLUCIÓN 1796 DE 2018

RESOLUCIÓN 1796 DE 2018

Permanentemente, el Ministerio de trabajo en conjunto con su gabinete, evalúan las condiciones laborales en el cual se desarrollan las actividades de cada gremio. Dentro de estas inspecciones, nace esta norma, mediante la cual se establecen las actividades que no podrán desarrollar menores de 18 años debido al riesgo que su desarrollo repercute en su sano crecimiento y desarrollo.

Mediante la verificación de la norma, se extraen las actividades principales a que esta hace mención, internamente se ha realizado la clasificación correspondiente para una mejor comprensión:

 

Figura 1. Mapa mental labores no permitidas para menores de 18 años

Autor: Elaboración propia

 

Adicionalmente, menciona:

  • En dado caso que una organización desee contratar para sus labores menores de edad (de 15 a 18 años de edad), lo puede realizar siempre y cuando se cuente con una autorización previa por escrito en donde el ente laboral correspondiente de su aval para la labor a desempeñar.
  • Adolescentes entre los 15 a 18 años de edad, que cuenten con formación técnica o tecnológica por el SENA, podrán ejecutar su etapa productiva bajo previa autorización.
  • Los menores de edad deben ser incluidos en el Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo adoptado por las organizaciones y deben estar amparados bajo el pago total al sistema de seguridad social.

¡Evite sanciones y realice contrataciones bajo los términos que indica el gobierno nacional!

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL DECRETO

¿NECESITAS TU MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES?

 

 

Algunos productos para ti

Deja un comentario

Recientes

CARTILLA SST MINERÍA ARTESANAL

CARTILLA SST MINERÍA ARTESANAL

Descarga la Cartilla SST Minería Artesanal
PERCEPCIÓN PARTES INTERESADAS MRL

PERCEPCIÓN PARTES INTERESADAS MRL

Conoce la percepción de la partes interesadas sobre la MRL
Normas que exigen el cumplimiento de requisitos legales

Normas que exigen el cumplimiento de requisitos legales

Este artículo habla sobre las normas que exigen el cumplimiento de requisitos legales tales como la ISO 9001:2015, 14001:2015, 45001:2018,…
MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones suelen seguir tendencias sectoriales o nacionales para dar cumplimiento a diferentes requisitos, sin detenerse a escudriñar en el…
LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

Este articulo inicia preguntándote lo siguiente ¿Has tenido alguna emergencia? La respuesta parece obvia, ¡Todos hemos tenido alguna emergencia! Y…