Resolución 108 de 2019

Resolución 108 de 2019

Secretaría Distrital de Movilidad

El plan integral de movilidad es una iniciativa de la Secretaria Distrital, donde propone una cultura de movilidad sostenible, concientizando a empresas públicas, privadas, universidades de la problemática en el desempeño del capital humano a causa del uso de transporte motorizado, demostrando grandes impactos ambientales, sociales y económicos que someten el tiempo, recursos, afecciones en la salud emocional y física a causa del estrés a las personas.

El plan integral de movilidad sostenible (PIMS) busca optimizar y racionalizar el uso del vehículo particular fomentado la movilidad no motorizada reduciendo la necesidad de realizar viajes mejorando así mismo la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes colocando a las organizaciones y universidades como aliados estratégicos que adapten este conjunto de estrategias hacia una nueva cultura de movilidad.

Las 7 claves para llevar a cabo la implementación.

  • Para llevar a cabo la adaptación de movilidad sostenible como hábito es necesario establecer en las organizaciones un lugar relevante que transmita el interés por experimentar y comprender el tema. ¿Cómo se puede hacer?

La capacidad para determinar los objetivos se establece desde los líderes de cada organización, la participación y acompañamiento de cada líder con su grupo de trabajo logra determinar el buen desarrollo y seguimiento de los planes. Para involucrar a los colaboradores en el desarrollo de la estrategia es necesario tener en cuenta:

  • La recolección de información del diagnóstico es esencial identificar los patrones de movilidad de los colaboradores hacia y desde la organización, el entorno e impacto de la operación diaria.
  • Disponibilidad y características socio económicos de los colaboradores.
  • Identificar las políticas laborales que los motivan para el desarrollo de la estrategia. ¿Cómo hacerlo?
  • La cuantificación de estos indicadores permitirá a las organizaciones reconocer su grado de responsabilidad con la movilidad sostenible frente a sus colaboradores.
  • Definir las estrategias a implementar para fomentar la movilidad no motorizada y los modos de transporte masivo:

La información en la fase de diagnóstico permite la estructuración del documento PIMS el cual debe incluir:

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL DECRETO

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales

Algunos productos para ti

Deja un comentario

Recientes

ACOSO LABORAL: ¿ES OBLIGATORIO ENCENDER LA CÁMARA EN REUNIONES?

ACOSO LABORAL: ¿ES OBLIGATORIO ENCENDER LA CÁMARA EN REUNIONES?

El Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, establece que “la exigencia de encender la cámara en reuniones laborales sin…
INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA”

INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA”

INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA AUDIORIAS REMOTAS
Estrategias para evaluar la matriz legal

Estrategias para evaluar la matriz legal

En este artículo se exponen las herramientas a utilizar en el proceso de auditoría de la matriz legal
MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones suelen seguir tendencias sectoriales o nacionales para dar cumplimiento a diferentes requisitos, sin detenerse a escudriñar en el…
LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

Este articulo inicia preguntándote lo siguiente ¿Has tenido alguna emergencia? La respuesta parece obvia, ¡Todos hemos tenido alguna emergencia! Y…