PELIGRO MECÁNICO, PATOLOGÍAS

PELIGRO MECÁNICO, PATOLOGÍAS

PELIGRO MECÁNICO, PATOLOGÍAS

   PATOLOGÍAS

Lo riesgos mecánicos no generan enfermedades laborales a corto plazo, son una fuente potencial de accidentes laborales que pueden dejar lesiones temporales, permanentes e incluso provocar la muerte. Por lo tanto las patologías que se llegasen a presentar se vuelven muy específicas dependiendo de la zona que haya sido afectada durante el accidente.

 LÍMITES PERMISIBLES

 VIDA ÚTIL

La vida útil es el tiempo durante el cual un elemento, contablemente un activo, puede ser utilizado pudiendo generar rentabilidad para quien lo utilice.

Las familias de activos tienen establecido un tiempo límite para su uso dependiendo de su velocidad de depreciación. De manera global, las máquinas cuentan con una vida útil de 10 años, sin embargo el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha fijado una tabla de vida útil para bienes físicos del activo inmovilizado, la cual detalla esta información de acuerdo al sector económico al que pertenece.

Tabla 1 Vida útil de los bienes físicos – Sector Sanitario


Fuente: Servicio de Impuestos Internos. Tabla de vida útil de los bienes físicos del activo inmovilizado. Disponible en: http://www.sii.cl/pagina/valores/bienes/bienes_f.htm

Los activos fijos se encuentran agrupados por familias de activos (edificaciones, maquinaria y equipos, vehículos, etc.) para cada sector.

ENLACES DE INTERÉS

Generalidades del peligro mecánico.

Origen peligro mecánico.

Métodos de evaluación del peligro mecánico.

Patologías generadas por el peligro mecánico.

Equipos de medición para el peligro mecánico.

Medidas para prevenir el peligro mecánico

Te puede interesar

Encuentra un ecosistema de soluciones en sistemas de gestión a un solo clic
En ATCAL estamos comprometidos en Promover el desarrollo y crecimiento tanto empresarial como del gremio de profesionales responsables de Sistemas de Gestión; únete a nosotros y luchemos por nuestro sueño común.
Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO.

Deja un comentario

Recientes

RESOLUCIÓN 1048 DE 1999

RESOLUCIÓN 1048 DE 1999

"Por medio de la cual se fijan los niveles permisibles de emisión de contaminantes producidos por fuentes móviles terrestres a…
ECONOMÍA CIRCULAR ¿CUÁNTO TARDARÁ EN CONSOLIDARSE EN EL MUNDO?

ECONOMÍA CIRCULAR ¿CUÁNTO TARDARÁ EN CONSOLIDARSE EN EL MUNDO?

Conoce este nuevo modelo económico que se ha ideado con el propósito de contribuir de manera significativa a la reducción…
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO -ISO 37001:2016

La norma internacional ISO 37001 enfocada a la gestión antisoborno, en este articulo te contaremos aspectos importantes de esta norma…
¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

¿QUÉ SOLICITA CADA UNA DE LAS NORMAS SOBRE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN?

En este artículo analizaremos que solicita cada una de las normas en cuanto a la revisión por la dirección y…
PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

PELIGRO BIOMECÁNICO- GENERALIDADES

En este artículo te contaremos sobre las generalidades del peligro biomecanico como parte del Programa de vigilancia epidemiológica.