RESOLUCIÓN 1893 DEL 16 DE JULIO DE 2019

RESOLUCIÓN 1893 DEL 16 DE JULIO DE 2019

Resolución 1893 del 16 de Julio de 2019

Por la cual se expide el reglamento técnico de emergencia para los utensilios de vidrio, cerámica y vitrocerámica, las vajillas de vidrio, cerámica y vitrocerámica en contacto con alimentos, y los utensilios de cerámica empleados en la cocción de alimentos, que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional.

Los bienes de los que trata la resolución, están clasificados en las subpartidas arancelarias del Arancel de Aduanas establecidas según el Decreto 4589 de 2006 o la norma que la modifique o sustituya, igualmente acorde a las características del producto.

Los productos que quedan excluidos en la aplicación del reglamento son:

  • Objetos personales o equipajes de viajeros, acorde a lo estipulado por la DIAN.
  • Envíos de correspondencia, paquetes postales y envíos urgentes, acorde a lo estipulado por la DIAN.
  • Bienes que sean considerados como artesanías.

Las unidades que se utilicen para ensayos o fines publicitarios deberán cumplir con el Decreto 1074 de 2015 o la norma que la modifique o sustituya. Igualmente quedan excluidos de presentar certificado de conformidad de cumplimiento a los requisitos exigidos en la presente resolución, los productos que se encuentran en los siguientes casos:

  • Los que demuestren ser fabricados en Colombia anterior a la entrada en vigencia de esta norma.
  • Los importados y comercializados que cuenten con factura de compraventa anterior a la entrada en vigencia de esta norma.

La evaluación de la conformidad del presente reglamento técnico, deberá realizarse por laboratorios acreditados bajo la norma ISO/IEC 17025, por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC o por un laboratorio acreditado por un organismo de acreditación perteneciente a los acuerdos de reconocimiento mutuo de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios – ILAC.

Para los fabricantes, importadores o comercializadores de los productos a los cuales les aplica el cumplimiento de los requisitos de esta normativa, deberán estar en la capacidad de demostrar la veracidad de la información suministrada a través del certificado de conformidad expedido por un Organismo de Certificación acreditado por la ONAC o por un Organismo de Acreditación perteneciente a los acuerdos de reconocimiento multilateral del foro internacional de acreditación – IAF.

La Superintendencia de industria y comercio – SIC, será la entidad de inspección, vigilancia, control y seguimiento frente a lo señalado en la presente resolución; así mismo adelantara las investigaciones correspondientes e impondrá las sanciones a que haya lugar por su incumplimiento.

HAZ CLIC AQUI PARA DESCARGAR LA NORMA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Leyes.jpg

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Deja un comentario

Recientes

RESOLUCIÓN 1060 DE 2021- TRÁMITE DE LA LICENCIA AMBIENTAL EN PROYECTOS DE USO DE BIOMASA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA

RESOLUCIÓN 1060 DE 2021- TRÁMITE DE LA LICENCIA AMBIENTAL EN PROYECTOS DE USO DE BIOMASA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA

Conoce los términos de referencia para la elaboración del estudio de impacto Ambiental requerido para el trámite de la licencia…
PLAN DE TRABAJO ANUAL

PLAN DE TRABAJO ANUAL

El plan de trabajo anual es un requisito normativo, el cual tiene como propósito realizar la intervención adecuada de las…

¿POR QUÉ LA COMUNICACIÓN ES EL EJE FUNDAMENTAL DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN?

Para iniciar nuestra lectura de hoy, voy a pedirte que leas por una única vez el texto anterior y luego…
NORMATIVIDAD QUE SOLICITA LA GESTIÓN DEL RIESGO

NORMATIVIDAD QUE SOLICITA LA GESTIÓN DEL RIESGO

Toda actividad que se contempla dentro de un sistema de gestión tiene riesgo o esta expuesta a situaciones que van…
MITOS DE LA GESTIÓN DE RIESGOS

MITOS DE LA GESTIÓN DE RIESGOS

Naturalmente, cuando escuchamos el término “Riesgo”, permitimos que esta palabra, inmediatamente programe nuestro cerebro con temor, y más aún, cuando…