CIRCULAR EXTERNA 0003 Diario Oficial No. 51.218 de 5 de febrero 2020 y CIRCULAR 0017 Del 24 de febrero de 2020.

Lineamientos y acciones preventivas a adoptar frente a las infecciones por coronavirus (2019-nCov) así como Lineamientos mínimos a implementar de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por COVID-19.

Con el fin de establecer y divulgar a las Sociedades Portuarias Marítimas y a las Sociedades Portuarias Fluviales con vocación Marítima; los lineamientos generales para fortalecer la prevención de propagación de las infecciones por coronavirus (2019-nCov), de conformidad con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud. Se emiten los lineamientos a título preventivo, en la medida en que hasta el momento en Colombia no hay circulación de este virus. La presente Circular rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

El protocolo para facilitar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005), tiene la finalidad de prevenir la propagación internacional de enfermedades, proteger contra esa propagación, controlarla y darle una respuesta de salud pública proporcionada y restringida evitando al mismo tiempo las interferencias innecesarias con el tráfico y el comercio internacionales

Para lo cual se deberá:

Ante la eventual incursión en Colombia de casos de enfermedad por COVID-19 (anteriormente denominado coronavirus), de  manera transitoria y conforme a las orientaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el Instituto Nacional de Salud; El Ministerio de Trabajo se permite presentar los lineamientos mínimos de manera obligatoria en los ambientes laborales y demás actividades económicamente productivas como medidas de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención en el marco del Sistema de Gestión de Riesgos Laborales (SGRL). Los cuales deberán ser puestos en práctica desde la fecha de publicación de esta circular.

Obligaciones del empleador o contratante con trabajadores provenientes de china

Obligaciones de los trabajadores provenientes de china que no presenten síntomas respiratorios, deberán seguir las siguientes recomendaciones durante los 14 días siguientes a su arribo:

HAZ CLIC AQUÍ Y AQUÍ PARA DESCARGAR LAS NORMAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Leyes.jpg

¿Necesitas tú matriz de requisitos legales?

Comparte:

Una respuesta

Deja una respuesta