1. INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de las operaciones normales, se pueden presentar situaciones que alteran el normal desarrollo de las actividades, ponen en riesgo la vida de las personas, afectan la infraestructura, la imagen, la economía, el medio ambiente y generan caos incluso en las personas del entorno que no han sido afectadas. Estas situaciones comúnmente las llamamos EMERGENCIAS.

Es por ello que (NOMBRE DE LA EMPRESA)., da inicio a un proceso encaminado a la prevención y atención de emergencias a través de la elaboración del presente documento, llamado Plan de Emergencias.

El Plan de Emergencias, permite conocer los diferentes tipos de riesgo que eventualmente le originarían una catástrofe, calificar su impacto y por tanto, poder desarrollar actividades encaminadas a eliminar o controlar el riesgo y adicionalmente establecer su forma de actuar en el caso de que el riesgo se materialice. Lo anterior le facilitará a la empresa, responder de forma eficiente y eficaz a situaciones súbitas de emergencias, definir responsabilidades, funciones, procedimientos y recursos para su administración.

2. POLÍTICA

Desarrollar instrumentos de prevención para evitar eventos de emergencia, pero en caso de que sucedan, estar preparados para atenderlas en forma efectiva.

Las emergencias se pueden presentar en cualquier área de las organizaciones, sean administrativas u operativas, y por tanto, se busca que mediante procedimientos y responsabilidades claras, infraestructura y personal capacitado, se controle el efecto de la emergencia, protegiendo a las personas, los equipos y el ambiente.

3. OBJETIVO

Mitigar y prevenir pérdidas humanas, materiales, ambientales y financieras asociadas con la ocurrencia de una emergencia al interior de la organización en su parte administrativa y operativa, a través de una estructura organizada que establezca diferentes procedimientos y métodos de respuesta satisfactorios ante dichos eventos logrando fortalecer la seguridad de los trabajadores y visitantes, además de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

Aprende a hacer un Plan de Emergencias y Desastres inscríbete al curso virtual Aquí. 

3.1. Objetivos Específicos 

4. ALCANCE

El plan cubre las oficinas administrativas y operativas de (NOMBRE DE LA EMPRESA). junto con las áreas comunes, entra a operar cuando exista una emergencia en alguna de las rutas de operación de la compañía en la cual puedan verse afectados los empleados, contratistas, bienes, ambiente e imagen de la compañía o de sus clientes.

Tenemos para tí la guía del plan de emergencias, que facilitará la elaboración y actualización del documento, clic Aquí.

Comparte:

Deja una respuesta