GENERALIDADES PROCESO DE INFRAESTRUCTURA

GENERALIDADES PROCESO INFRAESTRUCTURA



CONTENIDO:

1. OBJETIVO DEL PROCESO

2. ALCANCE

3. FACTORES CLAVES DE ÉXITO

4. IMPORTANCIA DEL PROCESO

5. COMPONENTES DEL PROCESO

Volver a Contenido


1.OBJETIVO DEL PROCESO

Garantizar las condiciones, recursos y ambientes de trabajo, necesarios en el desarrollo de los procesos de la organización, para el logro de los resultados previstos.

 

 

2.ALCANCE

El procesos de infraestructura dentro del sistema de gestión, aplica para todas organizaciones a nivel nacional e internacional de cualquier sector económico. Implica la identificación de los recursos físicos y lógicos,  así como la definición de las actividades que intervienen para el mantenimiento y la prolongación de su vida útil.

 

3.FACTORES CLAVES DE ÉXITO

 

Respecto a lo anterior; podemos decir que toda vez que se hable  de recursos físicos, se está haciendo referencia a máquinas, equipos (informático o no), herramientas, medios de transporte, edificios, mobiliario, equipos de comunicación, entre otros.

Cuando se hable de recursos lógicos, se estará haciendo referencia a programas informáticos (ERP’S, plataformas satelitales, plataformas contables, entre otros ), datos, información, etc. (Gonzalez).

 

 

4.IMPORTANCIA DEL PROCESO

El proceso de infraestructura dentro de las organizaciones, permite que cada una de las actividades asociadas a los recursos físicos y lógicos que se han establecido dentro de la compañía, se desarrollen normalmente, en pro de los objetivos que se han previsto la organización.

Dentro de los aspectos positivos generados por la adecuada implementación del proceso de infraestructura , podemos mencionar los siguientes :

 

 

COMPONENTES DEL PROCESO

A continuación, se relacionan algunos componentes generales del proceso y con las actividades que se pueden contemplar para cada uno :

 

Volver a Contenido

Comparte:

También te puede interesar

Deja una respuesta

WhatsApp chat