CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA DILIGENCIAR LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS SG – SST

CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA DILIGENCIAR LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS SG – SST

CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA DILIGENCIAR LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS SG – SST -CIRCULAR 0071  ( 30 DE NOVIEMBRE DE 2020)

Con esta circular el ministerio de trabajo informa que se dispuso en la pagina de riesgos laborales el enlace www.fondoriesgoslaborales.gov.co.

Se debe registrar la información de los años 2019 y 2020 en cumplimiento a lo dispuesto en el parágrafo 2 del articulo 28 de la resolución 0312 de 2019 la cual dispone: “Las autoevaluaciones y los planes de mejoramiento de las empresas se registrarán de manera paulatina y progresiva en la aplicación habilitada en la página web del Ministerio del Trabajo o por el medio que este indique, a partir del mes de diciembre del año 2020”.

En esta página encontraras  el Reporte autoevaluación de estándares mínimos SG-SST

Antes de diligenciar el formulario puedes descargar  el procedimiento para diligenciar el reporte y la circular 071 de 2020.

Una vez hayas ingresado a diligenciar el formulario  encontraras:

Primera Sección:

Segunda Sección

Tercera Sección:

Después de diligenciar el formulario  puedes descargar  el plan de mejoramiento

El cual es una Guía relacionada con los planes de mejoramiento, con el fin que se efectúen las acciones correctivas tendientes a la superación de las situaciones irregulares detectadas conforme a los requisitos del decreto 1072/2015 y resolución 0312 de 2019.

Recordemos que TODOS los empleadores y/o contratantes están obligados a reportar la autoevaluación de estándares mínimos, con excepción del servicio doméstico (Artículo 2 Resolución 312 de 2019).

La información diligenciada en el formulario se hace bajo la gravedad de juramento y hace parte de la autoevaluación en cumplimiento de la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la empresa. Para diligenciar este reporte obligatorio se  debe disponer de aproximadamente 60 minutos, contiene un total de 105 preguntas.

Consulta la circular completa aquí.

¡TE PUEDE INTERESAR!

Estamos dispuestos y preparados para asesorarte y resolver todas tus dudas frente al manejo del tema en cualquier tipo de empresa, con base en la información oficial que llega a nuestras manos de parte de organismos nacionales e internacionales ¡Trabajemos juntos oportuna y organizadamente!

Teleconsúltanos y déjanos ayudarte. ¡Hazlo ahora!
Contáctanos a nuestro Whatsapp

312 408 2244 – Servicio al cliente 
317 501 5630 – Dirección comercial

Algunos productos para ti

Deja un comentario

Recientes

ACOSO LABORAL: ¿ES OBLIGATORIO ENCENDER LA CÁMARA EN REUNIONES?

ACOSO LABORAL: ¿ES OBLIGATORIO ENCENDER LA CÁMARA EN REUNIONES?

El Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, establece que “la exigencia de encender la cámara en reuniones laborales sin…
INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA”

INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA”

INSTRUCTIVO A LA A PLATAFORMA DE LA APLICACIÓN “MI GUIA REMOTA AUDIORIAS REMOTAS
Estrategias para evaluar la matriz legal

Estrategias para evaluar la matriz legal

En este artículo se exponen las herramientas a utilizar en el proceso de auditoría de la matriz legal
MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

MITOS DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones suelen seguir tendencias sectoriales o nacionales para dar cumplimiento a diferentes requisitos, sin detenerse a escudriñar en el…
LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

LECCIONES APRENDIDAS - PLAN DE EMERGENCIA

Este articulo inicia preguntándote lo siguiente ¿Has tenido alguna emergencia? La respuesta parece obvia, ¡Todos hemos tenido alguna emergencia! Y…