DECRETO 1374 DE 2020 (19 DE OCTUBRE)

Con este decreto el Ministerio de Salud y Protección Social, quiere optimizar el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS para el monitoreo y seguimiento masivo y sistemático de casos y contactos de COVID-19. A través del rastreo de los contactos de los casos confirmados y de los casos sospechosos, del aislamiento de los casos confirmados y sus contactos y la toma de muestras y realización de pruebas diagnósticas de laboratorio. El programa también incluye la gestión del riesgo en salud y el reconocimiento de beneficios económicos para garantizar el cumplimiento del aislamiento.
Dado el inesperado comportamiento de la pandemia, se hace necesario perfeccionar el PRASS a través de la definición de su estructura y determinación de los roles y responsabilidades., razón por la cual se deroga el Decreto 1109 de 2020.
El PRASS consiste en la identificación oportuna de casos reportados como sospechosos o probables de contagio y el rastreo de sus contactos, contará con la siguiente estructura:

Entre las actualizaciones de este decreto están:




La implementación del programa requiere del compromiso de todos los colombianos al momento de reportar la información sobre contactos, facilitando así su búsqueda y posterior atención y seguimiento.

Consulta el decreto completo aquí.
¡TE PUEDE INTERESAR!
Estamos dispuestos y preparados para asesorarte y resolver todas tus dudas frente al manejo del tema en cualquier tipo de empresa, con base en la información oficial que llega a nuestras manos de parte de organismos nacionales e internacionales ¡Trabajemos juntos oportuna y organizadamente!
Teleconsúltanos y déjanos ayudarte. ¡Hazlo ahora!
Contáctanos a nuestro Whatsapp
312 408 2244 – Servicio al cliente
317 501 5630 – Dirección comercial