LEY 2195 DE 2022 MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ley 2195 de 2022, más conocida como ley anticorrupción tiene por objetivo adoptar disposiciones tendientes a prevenir los actos de corrupción, a reforzar la articulación y coordinación de las entidades del Estado y a recuperar los daños ocasionados por dichos actos con el fin de asegurar promover la cultura de la legalidad e integridad y recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público.

¿SABES QUÉ SON ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS Y COMO EVITARLOS?

El muy importante al momento de reportar un accidente o incidente de trabajo conocer que es un acto y condición insegura para la prevención de los mismos, ya que esto permite implementar de manera oportuna medidas preventivas. En este artículo analizaremos estos aspectos.

PROGRAMA PROTECCIÓN Y CONTROL CAÍDAS

Este procedimiento te brindará las herramientas para establecer las medidas de seguridad y prevención de accidentes necesarias para trabajos que se realicen en altura o en espacios confinados.

NORMATIVIDAD QUE SOLICITA LA GESTIÓN DEL RIESGO

La importancia de gestionar estos riesgos radica en crear planes de acción que ayude a mitigarlos, o en su defecto hacer que se vuelvan oportunidades de mejora, con el fin de  prevenir y reducir las pérdidas.Veamos la normatividad aplicablea la gestion del riesgo.

¿CÓMO MANTENER HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA?

¿CÓMO MANTENER HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA?
En éste artículo vamos a brindar tips  para que el Encargado del Sistemas de Gestión tenga en cuenta en la organización de sus actividades de fin de año y consejos para que los colaboradores tengan hábitos saludables en esta época de navidad.

PROFESIOGRAMA, 4 ASPECTOS CLAVE QUE DEBES CONOCER

PROFESIOGRAMA

Es un documento donde se reúnen las características generales que deben ser tomadas en cuenta durante el proceso de contratación y posteriormente para validación del desempeño de la labor,descubre mñas aspectos importantes del profesiograma en este artículo.

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RIESGOS

GESTIÓN DE RIESGOS: Te brindaremos las herramientas para la identificación, valoración y control de los riesgos y oportunidades, para lograr de forma eficiente los objetivos y metas del Sistema Integrado de Gestión de la Organización.

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SEGURO

Este instructivo de trabajo seguro te mostrará como puedes familiarizar al personal con la metodología de Análisis de trabajo seguro, resolver sus dudas y guiarlos a través del proceso, con el fin de efectuar un análisis oportuno y objetivo de los riesgos a los cuales se está expuesto al realizar una actividad.

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES PLANEADAS

En este artículo aprenderás como establecer la metodología de inspección y revisión de los aspectos de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente de las instalaciones y puestos de trabajo.

INSTRUCTIVO DE APILACIÒN DE MATERIALES

Este instructivo de apilación de materiales aplica desde la recepción de los elementos que , requiere la empresa para la realización de los diferentes procesos de la organización, hasta la entrega de los mismos a las diferentes áreas.

PROCEDIMIENTO ALMACÉN

En este artículo te mostraremos recibir e inspeccionar los productos adquiridos, almacenarlos, entregarlos según corresponda y devolver los productos que no cumplan las expectativas de calidad.

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO

En este artículo aprenderás como reglamentar la forma como se realiza el proceso de mantenimiento de equipos e instalaciones, de manera que cumplan con las características específicas de los productos.

5 PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

5 PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS
En este artículo te mostraremos como puedes asegurar que la adquisición de productos o servicios se realice garantizando la calidad, disponibilidad y condiciones de contratación requeridas por la empresa, para cumplir sus procesos y actividades de forma oportuna y satisfactoria.

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN AL PERSONAL

En este artículo te mostraremos como puedes establecer el proceso para realizar la inducción y formación del personal nuevo de manera que el trabajador logre desempeñar sus funciones correctamente y así contribuir a la mejora continua del Sistema de Gestión.